iglesia evangelica pentecostal en chile - Una visión general
iglesia evangelica pentecostal en chile - Una visión general
Blog Article
La iglesia evangélica se caracteriza por su firme creencia en la Sagrada escritura como palabra inspirada e inerrante de Dios, y sus miembros se dedican a vivir su Seguridad mediante la santidad personal, la evangelización y la influencia social.
Pentecostalismo histórico. Empezó a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, principalmente en Estados Unidos, a partir de la agrupación de iglesias protestantes que fueron rechazadas por la importancia que le daban al supuesto don de lenguas.
En la segunda término del siglo xxi, sin embargo el campo evangélico en su conjunto se había pentecostalizado por intención de la presencia del pentecostalismo y del neopentecostalismo. Ni está de más remarcar que esto pudo suceder porque una parte de los grupos protestantes, los que hemos llamado evangelicales, entendieron que debían profundizar sus alianzas con los pentecostales, instruirse de su capacidad de adaptación del mensaje evangélico y poner al servicio de esa expansión su solidez institucional Integral y sus profusos posibles.
Los evangélicos constituyen desde hace más de 30 abriles una fuente inagotable de enigmas, pánicos y pontificaciones por parte de analistas, políticos y todo tipo de actores/espectadores de la política contemporánea. Por una parte, esto se debe a que el ánimo de las izquierdas y los progresismos latinoamericanos teje en su reacción dos hilos no siempre afines: al tradicional temor a la religión en tanto poder complicado y alienante se suma, en la formación de una santa alianza de nuevo tipo, la presunción traficada por el catolicismo acerca del carácter «foráneo» que asiste a todos los protestantismos. Todo esto ayudó a forjar una serie de reacciones que fueron desde la afirmación anticipadamente
originadas en Estados Unidos, que llegaron a América Latina desde los inicios del siglo xx, con un robusto sentido misional y proselitista apuntalado en el literalismo bíblico. Eran, en consecuencia, profundamente conservadoras en su rechazo a la ciencia y a cualquier pretensión de pluralismo religioso. Una parte de las iglesias bautistas, presbiterianas y de los Hermanos Libres forman parte de esta segunda camada de evangélicos. Estos grupos promovían una conciencia de santificación entendida como apartamiento del mundo, que incluso Bancal un derivado del desarraigo social que caracterizaba a los misioneros que llegaban a los distintos países con una exclusiva aspiración: promover conversiones y comunidades de nuevos cristianos.
Otra actividad muy popular es el estudio bíblico, que consiste en explorar y analizar diferentes pasajes de la Nuevo testamento con el fin de profundizar en el conocimiento y la comprensión de la Confianza cristiana. Adicionalmente, existen diversas actividades comunitarias en la iglesia, como obras de caridad y voluntariado, eventos sociales y programas de apoyo emocional y espiritual. Cada una de estas actividades cumple un papel importante en la vida de la comunidad cristiana y ayuda a blindar la fe y la relación con Dios.
Los pentecostales creen en la experiencia del bautismo en el Espíritu Santo, que se manifiesta a través de la evidencia del conversar en lenguas y otros dones espirituales, como la profecía y la sanidad divina.
¿Cuáles son las distintas perspectivas sobre el final de los tiempos Adentro del pentecostalismo y el evangelicalismo?
Este extenso proceso albarca de los siglos V al XI. Buena parte de estas misiones, así como el trabajo de recristianizar los territorios del antiguo Imperio romano de Occidente, fue posible gracias a los monasterios, sobre todo a los benedictinos.
Como comunidad en general, la iglesia es el conjunto de todos los cristianos que han recibido el sacramento del bautismo (y, por lo tanto, son reconocidos como hijos de Alá). Los miembros de la iglesia creen en Cristo como salvador y mesías.
Es a la próspera ciudad de Iquique que llega proveniente de los Estados Unidos junto a su compañera el médico Willis C. Hoover, para hacerse cargo de la Rectoría del Colegio Inglés de Iquique, designado por la Iglesia Metodista imp source Episcopal, pues había sentido en su corazón el llamado al Ocupación evangelizador, lo que lo decidió a dejar su ciudad originaria de Chicago y trasladarse a unidad de los últimos países del hemisferio sur.
La contribución de los Estados al sostenimiento financiero de la Iglesia católica es diferente en cada caso. En algunos países como España, Italia, Portugal o Hungría el Estado no financia directamente las actividades religiosas de la Iglesia, sino que los ciudadanos pueden designar detraer un porcentaje de sus impuestos para esta causa.
Mientras que el protestantismo se centra en la Chispa, la Confianza y las doctrina de Nazareno, el pentecostalismo destaca las experiencias únicas y el poder del Espíritu Santo en la vida del creyente.
En contraste con esto, el catolicismo tardanza lustros y décadas en renovar cuadros que son cada ocasión más escasos dado el particular sistema de quinta de líderes religiosos que posee y correcto a que, por ese mismo tipo de reclutamiento, esos líderes viven casi al beneficio de las experiencias de los sujetos a los que pretenden guiar espiritualmente. Esto, sin contar que las teologíGanador católicas del Concilio Vaticano ii en Delante, poseedoras de un razonable afán modernizante, son, por este mismo empeño, productoras de una gran distancia cultural entre el catolicismo y su feligresía: no solo porque difieren de una sensibilidad popular encantada al poner el acento no en el fenómeno sino en el compromiso social, el rigor, el sacrificio, la penitencia, ¡el estudio!